Dictan prisión preventiva al «El Bronco» por caso Ecovía

Un juez de control vinculó a proceso al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, Por el presunto delito de recursos de procedencia ilícita para su campaña a la Presidencia de la República por el caso de la Ecovía y le dictó prisión preventiva, ante la posibilidad de que pueda huir del país.

La audiencia se efectuará el próximo lunes 18 de abril, a las 14:30 horas.

Como se recordará el pasado 17 de marzo, el Juez de Control, Carlos Alberto Salas, determinó vincular a proceso a El Bronco, quien presuntamente habría cometido un delito electoral  al recibir aportaciones de dinero, cuando exista una prohibición legal para ello, conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Ley General en materia de delitos electorales.

De acuerdo a lo señalado por el juez federal, fue apenas el pasado sábado que de manera oficial le hicieron llegar los videos y documentos para analizar el caso.

Sin embargo, en esa misma fecha, el Juez de Control Carlos Alberto Salas, resolvió remitir la carpeta de investigación a un Juez de Distrito, debido a que la defensa argumentó que el presunto delito electoral es de índole federal y no local, por lo que debía enviar la carpeta de investigación al Juez de Distrito.

Fuentes allegadas al caso señalaron que la defensa legal de “El Bronco” estuvo de acuerdo con la medida solicitada por el juez.

A %d blogueros les gusta esto: