Detienen al Bronco por presunto desvió de recursos

Este martes, la Fiscalía de Nuevo León detuvo a Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el ‘Bronco’, exgobernador de ese estado, por el presunto desvío de recursos públicos durante su campaña presidencial en el 2018. La captura se llevó a cabo en el municipio de General Terán.

Fuentes del Gobierno Nuevo León corroboraron que la detención de El Bronco la ordenó el fiscal especializado en delitos electorales, Gilberto de Hoyos y la cumplimentaron autoridades ministeriales y Fuerza Civil, por lo que será ingresado al Penal 2 de Apodaca.

Poco antes de que trascendiera esta información, el gobernador de la entidad, Samuel García, publicó un mensaje a través de sus redes sociales, donde deja claro que habrá detenciones para exfuncionarios.

«Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.» dijo en un vídeo compartido en su cuenta de twitter. 

Hace una semana se dio a conocer que el SAT  congeló de manera precautoria las cuentas bancarias de dos ex funcionarios de primer nivel del gobierno de «El bronco», esto luego de detectar presunta simulación de operaciones y triangulación de recursos públicos.

A %d blogueros les gusta esto: