Rusia reconoce la muerte de mil 351 militares por guerra en ucrania

En el segundo reporte de bajas en su ejército, Rusia reconoció este viernes que 1.351 soldados de sus filas murieron desde el inicio de su ofensiva militar en Ucrania y acusó a los países occidentales de cometer un «error» al entregar armas a Kiev.

«Durante la operación militar especial, 1.351 militares murieron y 3.825 resultaron heridos», declaró el jefe de Estado Mayor adjunto del ejército, Serguéi Rudskoy, en rueda de prensa.

Además, Rusia ha recibido 419.736 refugiados de Ucrania desde el inicio de la operación, según Mijail Mizintsev, director del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia.

En sólo un mes desde el inicio de la invasión rusa han abandonado Ucrania unos 3,67 millones de personas, según las estadísticas de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La nueva cifra es casi tres veces mayor a la que ofreció el Ministerio de Defensa el pasado 2 de marzo, que ascendía a 498 caídos en combate.

Sin embargo, el ejército ucraniano en su último reporte, cifra las bajas rusas en más de 15 mil soldados e incluso la inteligencia británica estima que pueden ser al menos unos 8 mil.

Las bajas del tercer ejercito más grande del mundo, resultan ser significativamente altas comparadas con las intervenciones de otras grandes ejércitos como el de Estados Unidos en Afganistán e Iraq.

A %d blogueros les gusta esto: