Ucranianos preparan bombas molotov en Kiev

Ucranianos crean bombas molotov en Kiev como apoyo para su ejercito ante los ataques de su país.

El miércoles pasado el Parlamento de Ucrania aprobó por el presidente Volodymyr Zelensky y un proyecto de ley que da permiso a los ucranianos para llevar armas de fuego y actuar en defensa propia, ante la situación del país y la amenaza militar rusa.

“La aprobación de esta ley redunda plenamente en el interés del Estado y de la sociedad”, comentan autores del proyecto, añadiendo que la ley era necesaria debido a “las amenazas y peligros existentes para los ciudadanos de Ucrania”. El proyecto se aprobó con 274 diputados a favor de los 352 registrados en la sala de sesiones.

Las búsquedas de “cómo hacer un cóctel molotov” aumentaron en Ucrania en las últimas 48 horas, según los datos de Google Trends.

El organismo del Ministerio de Defensa de Kiev pidió a los residentes que informaran a las autoridades de todos los movimientos de las tropas rusas, e incluso que “hicieran cócteles molotov y neutralizaran al enemigo”.

El Ministerio del Interior de Ucrania también publicó a través del servicio de prensa y redes sociales el instructivo de cómo preparar este explosivo casero. “Durante la guerra soviético-finlandesa, en 1939, el ejército finlandés luchó contra tanques con estas botellas”, decía el comunicado.

Los civiles acataron las órdenes y rápidamente comenzaron a producirlas. “Nadie pensó que así sería como pasaríamos el fin de semana, pero parece ser lo único importante que podemos hacer ahora”, dijo una joven profesora de inglés, apoyando su Ejército.

El corresponsal del servicio de radiodifusión estadounidense, informó que un grupo de estudiantes de química del Instituto Politécnico de Kiev se unieron para crear reservas de este dispositivo casero y entregarlos a los soldados que defienden la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: