Mariana Rodríguez a cargo de secretarías en Nuevo León

Congreso de Nuevo León avala reformas para 17 secretarías a cargo de la esposa del gobernador Samuel García.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El congreso de Nuevo León, tras casi 11 horas de discusión, aprobó cambios en la Ley Orgánica de Administración Pública Estatal promovidos por el gobernador Samuel García.

Ahora el gobernador electo, podrá trabajar con nueva estructura del Poder Ejecutivo, contará con un gabinete de 17 secretarías, las cuales serán encabezadas por la empresaria y también esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez.

Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), apoyó la iniciativa al afirmar que con ella cumplen la cuota del 2% de espacios para adultos mayores y personas con discapacidad empleados en el gobierno estatal.

A pesar de las negativas y cuestionamientos por parte de las bancadas de PRI y PAN, que cuestionaron por qué la repetición de funciones entre secretarías y paraestatales, la aprobación fue efectiva.

Legisladores de ambas bancadas luego de dar su voto a favor de esta propuesta advirtieron que se vigilaría la operación del gabinete y las secretarías detenidamente.

Tal es el caso de las secretarías de la Mujer, Movilidad y Cultura que comparten cargos y funciones con otros órganos descentralizados.

A %d blogueros les gusta esto: