La FIFA expulsa a Rusia de la Mundial Qatar 2022

El mundo del deporte reacciona a la invasión de Rusia en Ucrania, motivo por el cual la FIFA decide expulsar a Rusia del Mundial Qatar 2022.

La FIFA, tras tomar varias medidas que habían sido criticadas, ha dado el paso definitivo, debido a que Rusia sería expulsada de competiciones internacionales.

La FIFA ha expulsado a la selección y a los clubes rusos de todas sus competiciones internacionales de fútbol. Todo ello después de que varias selecciones anunciaran su negativa a jugar con Rusia, esto como consecuencia de la invasión decidida por Rusia en Ucrania.

Con esta medida, Rusia no participará el próximo 24 de marzo en el mundial de Qatar. Unos partidos en los que debía jugar contra Polonia y, en caso de ganar, al vencedor del República Checa – Suecia.

Esta tajante determinación se oficializaría después de que la FIFA haya emitido unas primeras sanciones entre las que destacaban: la prohibición de usar la bandera, la ausencia del himno y jugar fuera del país sus partidos como local.

Por lo tanto con esas medidas Rusia sí disputaría la repesca del Mundial de Catar que comienza el próximo 24 de marzo. Pero todo ha cambiado. FIFA no permitirá a Rusia jugar la repesca y queda eliminada de manera inmediata.

La FIFA se une así a la UEFA, que en la mañana de este lunes anunció la expulsión del Spartak de Moscú, equipo ruso, de la Europa League.

A %d blogueros les gusta esto: