Moscú niega la idea de una invasión rusa contra Ucrania

Rusia considera inaceptable la mera idea de considerar una guerra en contra de Ucrania, asegura el vicedirector del departamento de prensa del ministro de exteriores ruso, Alexéi Záitsev.

«Nuestro país no planea atacar a nadie. Consideramos inaceptable incluso la idea de una guerra entre nuestros pueblos», aseguró el diplomático ante la prensa.

A pesar de ello, el diplomático aseguró que occidente piensa al revés y que eso mismo provoca que la tensión entre ambos países continue en aumento por una supuesta invasión.

«Está claro que las tensiones militares disminuirán en caso de que la OTAN retire sus fuerzas de los países de Europa Oriente. Eso es lo que pedimos. Este es uno de los puntos fundamentales de nuestras propuestas a la Alianza Atlántica sobre las garantías de seguridad», dijo el diplomático.

Por otra parte, Moscú también quiere aclarar la posición de la OTAN que insiste en preservar la posibilidad para una ampliación a pesar de los compromisos escritos de no hacerlo, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Por: Redacción

Foto: Twitter

A %d blogueros les gusta esto: