Desalojo en Bonafont por Orden Judicial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que el desalojo por las instalaciones de Bonafont durante las primeras horas de este martes en la planta ubicada en  Juan C. Bonilla, fue derivado de una diligencia judicial.

El juez en control ordenó la restitución del inmueble a favor de la empresa.

La madrugada de este martes 15 de febrero, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal recuperaron las instalaciones de la empresa, tomadas desde el lunes 22 de marzo de 2021.


“Lo que sigue es que la empresa reestablezca sus operaciones de manera normal, que cualquier reclamo de personas y organizaciones se lleven a cabo con el diálogo correspondiente”, declaró.

El mandatario estatal mencionó que la empresa Bonafont y las autoridades federales y estatales deben dialogar con los inconformes.


De acuerdo con los inconformes, decidieron bloquear Bonafont, después de calcular que extraían hasta un millón de 641 mil litros al día.
La empresa sólo tiene autorizada la extracción de 14 mil 454 litros de agua a diario de los pozos del municipio de Juan C. Bonilla, de acuerdo con registros de la Comisión Nacional del Agua.

Por ello, el gobernador expresó esta mañana el llamado a cuidar el agua y hacer todo lo necesario para que se respete la ley y todas las partes queden conformes.

Por: Redacción
Foto: Agencia Gran Angular
Editor: Gwen Corona

A %d blogueros les gusta esto: