Bonafont, una bomba de tiempo que urge desactivarse

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Jesús Lemus

En las últimas horas fuimos testigos de cómo las instalaciones de Bonafont fueron tomadas por pobladores de Juan C. Bonilla, quienes acusaron una sobreexplotación de los mantos acuíferos.

Sin embargo, este conflicto social, el cual lleva más de dos meses en Puebla, se convierte en una bomba de tiempo, que urge desactivarse por parte de las autoridades.

¿Pero qué autoridad es la responsable de atender el tema?

La respuesta es sencilla: la Comisión Nacional del Agua es la única que puede atender este conflicto que este domingo subió de nivel, con la toma de las instalaciones y los pequeños actos vandálicos registrados dentro del inmueble.

La dependencia no puede lavarse las manos y decir que no es su competencia, pues para la operación de una empresa nacional, tuvieron que ser dependencias federales, las que dieran los permisos correspondientes.

¿Entonces por qué le hace al valiente Conagua y no quiere resolver el tema?

¿Acaso quiere que la bomba explote al gobierno municipal de Juan C. Bonilla que acaba tareas este 14 de octubre?

¿O quiere que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta intervenga para que después ellos, como dependencia federal, se cuelguen la medalla?

Mientras son peras o son manzanas, la realidad es que el tiempo avanza e insisto, esto se vuelve una bomba de tiempo, que no solo afecta a los pobladores, sino a los cientos de trabajadores que temen perder sus fuentes de ingresos en medio de la crisis del COVID-19.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com y si salen a la calle, por favor, pero en serio, por favor, que sea con doble cubre bocas porque el COVID-19 está muy rudo en las últimas semanas.

LA FRASE

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Albert Einstein

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: