Bonafont presenta denuncias por toma de su planta en Juan C. Bonilla

Los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y de los Volcanes irrumpieron en las instalaciones este domingo.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La Secretaría de Gobernación informó que la empresa Bonafont presentó denuncias contra los integrantes de los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y de los Volcanes, por actos de vandalismo.

Esto, luego que los miembros de dicho grupo irrumpieron este domingo en las instalaciones de la embotelladora en Juan C. Bonilla y clausuraron el pozo de agua que se encuentra al interior.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la dependencia, indicó que el gobierno se mantiene en contacto con los directivos de la firma; pero insistió en que la responsabilidad de resolver el conflicto es de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que otorgó el permiso para que Bonafont extrajera el agua de la zona.

Los Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y de los Volcanes sostuvieron que existe una sobreexplotación de los mantos acuíferos en la región de Juan C. Bonilla y exigieron que Bonafont cierre sus puertas, con el argumento de preservar los recursos naturales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: