México no considera vacunar a menores de 15 años

México no considera vacunar a menores de 15 años, «la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo ha recomendado», dijo Hugo López-Gatell.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en México, enfatizó que la OMS no recomienda la vacunación contra Covid-19 para todos los menores.

La OMS ha insistido en que tenemos un problema mundial de desigualdad en la distribución de vacunas y ha llamado a que se priorice con el esquema.

«Esto es un problema mundial, en la medida de que haya porcentajes de población no cubiertas afectará a los países de Latinoamérica», reiteró.

México no considera vacunar a menores de 15 años, en esta misma línea, dejó en claro que la OMS ha insistido en que se tiene un problema mundial de desigualdad en cuanto al tema de vacunación.

Sostuvo que muchos países han tenido ese rezago en temas de vacunación y que la lógica pública no va acorde con los intereses de cada país en América Latina.

Por su parte, declaró que es un problema mundial que afectará a los países que tienen poca y alta vacunación, y sentenció que las mutaciones se dan precisamente por estas problemáticas.

Finalmente, se espera que la OMS priorice las vacunas para los países que tienen un bajo índice de vacunación y que los contagios siguen en aumento considerable.

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: