Dejan sin esclarecer 81 por ciento de feminicidios en Puebla

Dejan sin esclarecer 81 por ciento de feminicidios en Puebla, así lo confirmó el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG).

De las 126 carpetas de investigación por delito de feminicidio abiertas entre 2019 y 2021, sólo 19 por ciento han concluido en sentencias condenatorias.

Situación con la que coinciden el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

El OVSG destaca que con base en los datos compartidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), únicamente el 19 por ciento de los casos han concluido en sentencias condenatorias

Dejan sin esclarecer 81 por ciento de feminicidios en Puebla, según el IDHIE, las cifras oficiales contradicen las registradas por el Observatorio de Género y Violencia Social, que registró 173 casos probables de femicidio durante el mismo período.

La ausencia de este tipo de tipificación de delitos, lo que confirma que el observatorio, indica la falta de implementación de los casos que tienen sobre ellos fuentes oficiales, en los que se señala la causa del sexo.

Este ejercicio de clasificación no es exclusivo de este año, sino que también se señaló en el informe del año pasado publicado por la SESNSP.

En 2016 se registraron 12, la cifra elevó en 2017 al pasar a 27 casos, en 2018 alcanzó 32 y 2019 cerró con 58 diferentes casos en el estado de Puebla.

Por: Redacción

Foto: Archivo

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: