México lidera en repunte aéreo con un 75 por ciento

México lidera en repunte aéreo con un 75 por ciento, así lo informó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en conferencia.

El país supera el promedio mundial, de 50 por ciento, y a países latinoamericanos como Chile; política de AMLO de mantener fronteras abiertas, un acelerador.

Aunque la estrategia del presidente López Obrador de abrir fronteras y no restringir los vuelos internacionales durante la pandemia, no ha sido favorable.

Datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Eurocontrol muestran que el nivel de recuperación de vuelos en el país es de 75.6 por ciento.

México lidera en repunte aéreo con un 75 por ciento, esto con respecto a la información emitida esta mañana por el presidente y las agencias.

Los especialistas en la industria de aviación y académicos Gerardo Herrera y Fernando Gómez Suárez confirman que la mayor recuperación de México se debe a esa estrategia de manejar sin restricciones sanitarias la llegada de viajeros y mantener las fronteras abiertas a vuelos nacionalesinternacionales.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: