Verificación en Puebla tendrá plazo hasta el 30 de junio

La verificación vehicular en Puebla se reactivará oficialmente en 2022 y los automovilistas tendrán como plazo hasta el 30 de junio para cumplirla.

De acuerdo con los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado, en esa fecha se declararán vigentes aquellos hologramas emitidos en 2019.

El documento agrega beneficios para las unidades con carta factura entre el segundo semestre de 2019 y 2022 que no tengan holograma de verificación.

Éstas podrán circular sin problema siempre y cuando se encuentren en óptimo estado.

Además, los autos que se encuentren dentro de la lista emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, podrán obtener el holograma E (excento).

Dicho holograma tiene una vigencia de hasta 8 años, a partir de la fecha de la factura y para conseguirlo, se debe tramitar en la Secretaría de Medio Ambiente.

El programa de verificación vehicular fue suspendido en marzo de 2020, tras la clausura de los 17 verificentros que operaban en ese momento.

Adicionalmente, se emitió la convocatoria para quienes deseen prestar sus servicios como parte del padrón de laboratorios para analizar las fuentes fijas de contaminación y ruido en el estado.

Por: Redacción
Foto:

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: