Puebla baja 9 lugares en personas desaparecidas

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación Estatal, informo que Puebla se ubica en la posición número 14 a nivel nacional de personas desaparecidas con 325 contabilizadas.

Asimismo aseguró que cuando la Comisión de Búsqueda de Personas comenzó a funcionar en enero de 2020, la entidad se ubicaba en la quinta posición, por lo que ha bajado 9 posiciones.

También revelo que los familiares de personas desaparecidas en Puebla son invitados a participar en jornadas de búsqueda particulares o generalizadas.

Esto gracias a que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, pidió la inclusión de estos en los trabajos de la Comisión de Búsqueda Estatal.

Mas de cinco mil acciones de búsqueda se han realizado en este año 2021, convirtiéndose el año con más acciones de los últimos 3 años.

Desde junio de 2019, hasta octubre de este 2021 se llevaron a cabo un total de nueve mil 277 acciones de búsqueda, de las cuales cinco mil 348 son de este año.

Se cuenta con 311 expedientes locales de búsqueda, integrados por la Comisión de Búsqueda de Personas.

De las cuales han sido localizados 224 hombres y 102 mujeres, a pesar de eso no se reportó cuantos de ellos fueron hallados con vida.

Trabajo por los desaparecidos

De misma forma Hill Mayoral comentó que aun faltan acciones por realizar y trabajo que hacer, pero que este es un gran avance.

“Hay mucho trabajo por hacer, apenas la semana pasada se hizo la entrega de equipamiento especializado, para que continua a mejorar el trabajo que se hace todos los días en el estado, en todo momento sin invitadas los familiares a participar en las acciones muy puntuales o únicas y exclusivas de ellos o con búsqueda generalizadas que se llevan a cabo”

El pasado domingo elementos del colectivo «Voz de los desaparecidos» arremetieron contra la Comisión de Búsqueda por haber hecho un pésimo trabajo, ya que según ellos, solo el colectivo realiza búsquedas.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: