Registra Puebla 2298 personas desaparecidas: Comisión Nacional de Búsqueda

En el último año y medio, se ha presentado un aumento drástico en la cantidad de personas desaparecidas en Puebla.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Hasta el miércoles 28 de julio de 2021, Puebla sumó 2 mil 298 personas inscritas en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Así lo alertó Sonja Perkic-Krempler, directora de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, quien señaló que la mitad de estos casos son de varones menores de edad

Durante una visita a Puebla, subrayó que la situación en el estado es alarmante, porque la cifra de desaparecidos ha crecido notablemente durante el último año y medio.

“Es muy alarmante… Puebla cuenta con un total de poco más de 2 mil personas desaparecidas hasta el registro del día de ayer, pero durante el último año y medio hubo un aumento drástico”.

Por esa razón, durante encuentro al que asistieron la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y María Luisa Núñez, representante del Colectivo Voz de los Desaparecidos, pidió que se ayude a visibilizar la situación.

Destaca que el Colectivo Voz de los Desaparecidos también tuvo una reunión este día con el subsecretario federal de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, para tocar el tema de la armonización de la Ley de Desaparición en el Estado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: