AMLO anuncia un aumento del 22% del salario mínimo en 2022

El salario mínimo en México aumentará un 22% el próximo año, explicó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con este sería el cuarto aumento anual de dos dígitos al ingreso base en la mayor parte del país, en medio de una economía que sufre los estragos de la pandemia de coronavirus y alta inflación.

En este sentido, a partir de enero de 2022 el salario base en la zona libre de la frontera norte, que comprende seis estados, será de 260,34 pesos mexicanos.

Mientras que en el resto del país se fijará en 172,87 pesos mexicanos, detalló la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) en un comunicado.

Las nuevas alzas salariales se dan en medio de la inflación más elevada en los últimos 20 años en México. Durante la primera quincena de noviembre, el indicador superó el 7% a tasa anual, muy lejos del objetivo permanente de 3% +/- un punto porcentual del banco central.

Sin embargo, pese a los fuertes incrementos, los salarios en México siguen estando muy por debajo de los de su principal socio comercial en el tratado de Norteamérica (TMEC), Estados Unidos, por lo que el renovado acuerdo incluyó mecanismos de vigilancia en el tema.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: