Fronteras cerradas por Ómicron en Canadá

Viajeros que intenten entrar a territorio canadiense provenientes de Egipto, Nigeria y Malaui, a la vez que serán examinados, con excepción de personas estadounidenses por el cierre de fronteras.

Con esta declaración Ottawa eleva a diez la cantidad de países africanos restringidos por la nueva variante de Covid-19, Ómicron.

Los países africanos con frontera cerrada son Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zimbabue, Egipto, Nigeria y Malaui.

A su vez autoridades Sudafricanas expusieron que se sienten castigados y tratados injustamente por las prohibiciones, al ser científicos sudafricanos quienes alertaron sobre la nueva variante.

Jean-Yves Duclos, ministro de Salud de Canadá informó que no podrán ingresar al país extranjeros que visitaron alguno de los países africanos en cuestión.

“Los extranjeros que hayan transitado o permanecido en estos diez países no pueden ingresar a Canadá si han permanecido allí durante las últimas dos semanas»

Asimismo Omar Alghabra, ministro de transporte, advirtió a la población canadiense que si desean viajar, deberán estar al pendiente pues las medidas podrían cambiar en cualquier momento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que pese a las prohibiciones de viaje y cierre de fronteras no podría evitarse la propagación de la variante Ómicron.

En Canadá se acumulan 1.791.902 casos de coronavirus y 29 mil 681 muertes por la pandemia.

El requisito del certificado de vacunación en Canadá entró en vigencia este martes, para tratar de evitar la propagación del virus.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Edición: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: