Zautla capacita personal en primeros auxilios

Para contar con servidores públicos más preparados en métodos especializados para auxiliar a la población en caso de alertas inesperadas que pongan en riesgo la salud, el Ayuntamiento de Zautla, de manera coordinada con el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA Puebla), imparte cursos de capacitación en primeros auxilios.

Por instrucciones del presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, se determinó impartir dichos cursos a un significativo número de trabajadores del ayuntamiento, logrando así que sean más servidores públicos los que cuenten con este tipo de capacitación, implementando acciones estratégicas para el rescate inmediato de la ciudadanía.

Esta capacitación en Primeros Auxilios se realizó comenzando con 35 auxiliares de salud de las comunidades, además de personal policiaco del municipio.

El presidente municipal Marco Alejo refirió, “lo que buscamos es brindar una mejor atención en cada una de las casas de salud y tener una respuesta inmediata en caso de requerirse auxilio”.

Las especialidades consideradas en la instrucción a personal del ayuntamiento, incluyen estrategias como:

  • Primer respondiente
  • RCP adulto y neonatal
  • Inmovilización
  • Uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático)
  • Vendajes
  • Maniobra de Heimlich

Dicha capacitación es aplicable en cualquier problema de salud poblacional que se pudiera registrar e igualmente incluye apoyo inmediato a familias que pudiesen estar en riesgo ante la presencia de las bajas temperaturas.

Por: Redacción
Foto: Cortesía
Editor: Guillermo Castillo

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: