Que la normalidad sea la paz y no la violencia: Sergio Céspedes

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y demandar políticas para su erradicación, la LXI Legislatura del Congreso del Estado se sumó a estas acciones con la Campaña Día Naranja, 16 Días de Activismo.

Como parte del inicio de estos 16 días de activismo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que la meta de la sociedad tiene que ser el reconocer que la violencia contra las mujeres existe, pero, opinó que lo ideal es que no se generen métodos preventivos, sino que la normalidad sea la paz y no la violencia, en todo momento.

Por lo que externó su compromiso para trabajar en favor del bienestar y seguridad de las poblanas, asimismo, para que desde el Congreso del Estado se trabaje para la creación de políticas públicas que frenen, prevengan y eliminen la violencia contra las mujeres.

Al hacer uso de la palabra la diputada Mónica Silva Ruiz, quien propuso el desarrollo de la campaña, explicó que el Día Naranja es una invitación a sumarse a las acciones para visibilizar la violencia que viven niñas, mujeres y adolescentes en diferentes espacios sociales, pero, también para que se realicen las labores correspondientes para erradicar todo tipo de ataques y discriminación contra el género femenino.

“Este Día Naranja es un llamado a la acción para que desde nuestros distintos espacios hagamos conciencia y eliminemos los roles y estereotipos de género”, expresó durante su intervención.

Por su parte la diputada Nora Merino Escamilla, como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, señaló que estas acciones forman parte de la agenda y destacó que, si bien aún falta romper techos de cristal, el Congreso del Estado de Puebla es el primero en tener paridad al contar con 21 legisladoras y el género femenino tiene que seguir trabajando para poder participar en la toma de decisiones.

Mientras que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, reconoció el trabajo de las y los diputados y precisó que la agenda feminista es de todos, no es exclusiva de las mujeres. Asimismo, como parte de estos 16 días de activismo habló sobre el Programa Jueces 24/7, con el que se han emitido 200 órdenes de protección a favor de mujeres.

En el pódium también se contó con la presencia del diputado Eduardo Castillo López, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

Por: Redacción
Foto: Especial
Editor: Guillermo Pérez Leal

A %d blogueros les gusta esto: