«Iban sobre el secretario de Seguridad» en ataque en Guaymas

El titular de la Marina, José Rafael Ojeda Durán reveló que la joven que falleció a causa del ataque era hija de un miembro de esa corporación.

“Falleció uno de los sicarios. Ese sicario ya tenía orden de aprehensión, había habido ya dos o tres intentos de detenerlo y pues eso es lo que les podemos informar. Los dos están sin daño alguno (la alcaldesa y el secretario), desgraciadamente hubo daños colaterales ahí. Un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación, que, por cierto, es hija de un miembro de la Marina”, detalló.

En este sentido, aseguró que ya se están atendiendo lo relacionado con ese caso.

“Vamos a tratar de tener más información de inteligencia para ir sobre este grupo delictivo que está en la región”, señaló.

La tarde-noche del jueves 25 de noviembre, un comando armado arribó a las inmediaciones del Palacio Municipal de Guaymas, en donde había un grupo de mujeres pertenecientes a la colectiva “Feministas del Mar” que se manifestaba de manera pacífica en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las cerca de 10 mujeres acudieron a las instalaciones del gobierno para dar a conocer, como cada año, sus peticiones para eliminar la violencia contra la mujer que se vive en México.

Sin embargo, varios minutos después, se escucharon las detonaciones que derivaron en las muertes de tres personas y dos más que resultaron lesionadas.

 En el fuego cruzado, murió uno de los sicarios quien tenía orden de aprehensión, y como “daños colaterales” fallecieron un policía municipal y una joven, de quien dijo que es hija de un miembro de la Secretaría de Marina.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: