EU restringe viajes hacia el sur de África por nueva variante del COVID

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden impuso este viernes nuevas restricciones de viaje a las naciones del sur de África por el temor a la propagación de la nueva variante del COVID-19.

En este sentido, la administración restringirá los viajes desde Sudáfrica y otros siete países a partir del lunes según altos funcionarios de la administración.

Además de Sudáfrica, la medida afectará a Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi.

Esta política no se aplica a los ciudadanos estadounidenses ni a los residentes permanentes legales, aunque aún deben dar negativo a COVID antes de viajar a EU, según funcionarios de la administración.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), nombró como Ómicron a la variante y la declaró como una de preocupación.

Varias naciones tomaron medidas para detener los viajes desde la región. Los países de Europa detuvieron los viajes aéreos desde la región más temprano en el día, al igual que Canadá, mientras que el S&P 500 registró su mayor caída el viernes desde febrero.

La acción es un cambio de rumbo para EU, que a principios de este mes abandonó medidas específicas contra un país o región y las reemplazó con un sistema que depende del estado de vacunación del viajero.

Uno de los principales asesores médicos de Biden mencionó más temprano que los funcionarios actuarían después de revisar los datos científicos con sus homólogos en Sudáfrica.

Además, los funcionarios de salud estadounidenses hablaron con sus homólogos sudafricanos al mediodía, hora de Nueva York, para recopilar datos médicos y científicos sobre la variante recién descubierta.

Con información de: El Financiero

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: