EUA detecta primer caso de variante ómicron en California

El primer caso confirmado de la variante del covid-19 ómicron en Estados Unidos se detectó en una persona en California, informó la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La secuenciación genómica que permitió el hallazgo se llevó a cabo en la Universidad de California, San Francisco, y los CDC confirmaron que la secuencia era consistente con la variante ómicron.

La administración del presidente Joe Biden tomó medidas a finales de noviembre para restringir los viajes desde el sur de África, donde la variante se identificó por primera vez.

Este 1 de diciembre, los departamentos de Salud Pública de California y San Francisco confirmaron el caso reciente de covid-19 en un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de este año. La persona dio positivo el 29 de noviembre.

El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves, se encuentra actualmente en cuarentena. Todos sus contactos cercanos fueron puestos en aviso y han resultado negativos.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: