El mundo del futbol le dice «adiós» al criterio del gol de visitante

La Conmebol anunció este jueves la eliminación del gol de visitante como criterio para desempate, sumándose a la ola de organismos que están desechando dicho criterio.

A través de un comunicado, el máximo rector del futbol sudamericano informó que a partir de ahora, todos sus torneos dejarán el gol de visitante. Con ello, apuntando a que exista una mayor justicia deportiva en la cancha.

«En adelante todos los goles de los torneos de CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante», señalaron.

La eliminación del gol de visitante también fue tomada por la UEFA para todos sus torneos, tanto masculino, femenino y juvenil; la cual entró en vigor en el ciclo 2021-2022.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, también expresó que esta decisión es una cuestión de justicia deportiva.

“Aunque no hubo unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, fanáticos y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por la abolición de la regla”, dijo el presidente de la UEFA.

Por su parte, la Liga MX también se sumó a la eliminación de dicho criterio para la liguilla; en caso de empate en el marcador global el equipo mejor ubicado en la tabla de fase regular avanzará a la siguiente ronda.

«El consenso fue eliminar el gol de visitante para privilegiar la posición en la tabla en la fase final», dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en mayo del 2021.

Por: Redacción
Foto: Pxhere
Editor: Guillermo Pérez Leal

A %d blogueros les gusta esto: