La NASA y SpaceX lanzan la nave DART: Misión histórica

Este miércoles despegó una histórica misión de la NASA, que forma parte de la estrategia defensiva de la agencia espacial.

Se espera que la sonda DART (Double Asteroid Redirection) se estrellé contra una roca de casi 160 metros llamada Dimorphos en octubre 2022.

Esto con el objetivo de ver si esta tecnología permite cambiar la trayectoria de un asteroide y se podría utilizar para evitar la posible colisión de una futura amenaza contra la Tierra.

DART de la NASA, es la primera misión a gran escala del mundo para probar tecnología para defender la Tierra contra posibles peligros de asteroides o cometas. Se lanzó a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9.

Solo una parte de DART impactará en un asteroide conocido que no es una amenaza para la Tierra.

Su objetivo es cambiar ligeramente el movimiento del asteroide de una manera que pueda medirse con precisión utilizando telescopios terrestres.

DART mostrará que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hacia un asteroide objetivo y colisionar intencionalmente con él, un método de deflexión llamado impacto cinético.

“DART está convirtiendo la ciencia ficción en hechos científicos y es un testimonio de la proactividad e innovación de la NASA para el beneficio de todos”, explicó el administrador de la NASA, Bill Nelson. 

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: