NASA prepara misión donde estrellará una nave para desviar un asteroide

La NASA se prepara para emprender la misión DART, la cual consiste en estrellar una nave especial deliberadamente contra un asteroide para desviar su trayectoria.

La misión despegará después de la medianoche de este próximo miércoles 24 de noviembre desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el asteroide se encuentra a más de 9.6 millones de kilómetros de distancia distancia de la tierra. Sin embargo, esta misión servirá como una prueba de «defensa planetaria», para preparar a la humanidad en caso de una amenaza real.

«Aunque no hay un asteroide conocido actualmente que esté en curso de impacto con la Tierra, sabemos que existe una gran población de asteroides cercanos a la Tierra», dijo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA.

El objetivo de los científicos es poder observar si ocurre alguna posible alteración en la trayectoria del asteroide.

La nave DART (Double Asteroid Redirection Test) viajará durante los próximos 10 meses a una velocidad de más de 24 mil kilómetros por hora, para impactar contra el asteroide Didymos, que tiene unos 760 metros de ancho.

Por: Redacción
Foto: Pxhere
Editor: Guillermo Pérez Leal

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: