Equipo de esgrima de BUAP gana dos platas en el Nacional

Gracias a la constancia, habilidades y sobre todo disciplina de estudiantes de la BUAP que representaron a su universidad en el Campeonato Nacional Universitario, obtuvieron dos medallas de plata en este en la disciplina de Esgrima.

El campeonato organizado por el Consejo Nacional de Deporte Estudiantil (CONDDE), se llevó a cabo en Guadalajara.

Ashley Samantha Muñoz Flores, estudiante de Ingeniería Química obtuvo la plata en la categoría Sable Femenil Individual.

Asimismo Sandra Verónica Aguilar López, lingüística, Ilse Lilian Mejía Ramírez, de Mercadotecnia y Medios Digitales, Daniela López Aguilar de Ingeniería Civil obtuvieron la plata en equipo de Sable Femenil.

Debido a la pandemia de Covid-19 la Universiada Nacional tuvo que suspenderse pero cada deporte realizo su propio Campeonato Nacional, informó Alberto Ángel Cortes García, entrenador de este selectivo.

De misma forma reveló que estas dos preseas aseguran la presencia de la BUAP en el «preselectivo rumbo a la Universiada Nacional«, la cual se realizaría en Mayo 2022.

Ahora lo que sigue es que en marzo próximo se celebre un clasificatorio, previo a la Universiada Nacional a celebrarse en mayo de 2022, para que los 16 mejores de cada disciplina tengan derecho a competir en este evento nacional”.

Además de las dos medallas el equipo de Esgrima logró colocarse entre los mejores 8 finalistas a nivel nacional, donde se enfrentaron a más de 15 universidades de todo el país.

Esgrima en la BUAP.

El equipo esta conformado por 18 jóvenes pertenecientes a diferentes licenciaturas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y pertenecen a la categoría de arte marcial occidental.

Entrenan en el salón de Armas de la Arena BUAP, donde desarrollan habilidades de concentración, disciplina, constancia y tácticas con el sable, florete y espada.

Ángel Alberto Cortes, indicó que esta disciplina le ha dado numerosas medallas a la universidad desde 2017, por lo que en cuanto comiencen las actividades presenciales, esperará candidatos al equipo.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Enrique Herrada

A %d blogueros les gusta esto: