AMLO propone crear Comandancia del Ejército Mexicano

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado una iniciativa para crear el Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional.

Mediante dicho proyecto se propone otorgar al titular de la Comandancia del Ejército nivel de mando superior, por lo que serán las direcciones de las armas, de los servicios y de otras funciones administrativas.

Además, se propone el cambio de nominación del Estado Mayor de la Defensa Nacional por el “Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional”.

Con lo anterior, se reforzará en las capacidades del Estado Mayor al integrar la experiencia del personal del ejército y la fuerza aérea mexicanos, en los más altos niveles de estructura orgánica y funcional.

AMLO propone crear Comandancia del Ejército Mexicano en los más altos niveles de estructura orgánica y funcional de dicho organismo militar, optimizando su funcionamiento; por lo que se proponen reformar diversos artículos para el cambio de dicha denominación.

La propuesta establece que el Alto mando, para el cumplimiento de sus funciones, contará con el Estado Mayor Conjunto, «órgano técnico operativo».

El mandatario propone que la Comandancia del Ejército sea el órgano responsable de la administración y desarrollo de las tropas de las armas.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: