Austria entrará en confinamiento por cuarta ola de Covid

Austria entrará en confinamiento y será una medida severa que desatará protestas el fin de semana, al igual que en países como Bélgica y Holanda.

Tanto en Austria, como en los demás países mencionados, hubo manifestaciones por el tema del aumento de contagios por Covid-19 y las restricciones pertinentes que harían con base en ello.

Viena, capital de Austria, parecía una ciudad muerta, donde los comercios, restaurantes, mercados navideños, salas de concierto y peluquerías cerraron por completo.

Las escuelas fueron las últimas en no permitir el ingreso a los estudiantes y actualmente, los austriacos tienen prohibido salir de sus casas a menos de que salgan por alguna compra necesaria.

En Austria, el escenario parecía impensable apenas semanas atrás, cuando el excanciller conservadoSebastian Kurz declaró el fin de la pandemia ante el incremento de las vacunas.

Su sucesor Alexander Shallenberg, quien asumió en octubre, «no quiso contradecir ese mensaje y por mucho tiempo mantuvo la ficción» de que todo estaba bien, comentó el politólogo Thomas Hofer.

Las medidas que entrarán en vigencia el lunes y deberían seguir por 20 días aunque serán evaluadas después de 10, obligan a todos a quedarse en casa a excepción de tareas esenciales como comprar enseres básicos, ir al médico o hacer ejercicios.

Austria entrará en confinamiento por el descontrol y desinformación que ha tenido el país en las últimas semanas acerca del Covid-19 y por ende, los contagios que han aumentado considerablemente.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodolfo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: