Austria confirma que confinará a personas no vacunadas contra COVID-19

El gobierno de Austria impuso nuevas medidas para las personas no vacunadas contra COVID-19.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Austria anunció oficialmente que a partir de este lunes 15 de noviembre implementará nuevas restricciones de confinamiento a las personas que no estén vacunadas o recuperadas del COVID-19. La medida surge con el objetivo de incrementar el porcentaje de población vacunada en el país.

Actualmente solo el 65 por ciento de la población austríaca cuenta con alguna vacuna contra el coronavirus, siendo uno de los países en Europa Occidental con el menor porcentaje de vacunados. Otros países de Europa como España y Francia, cuentan con el casi 80 y 75 por ciento inoculados respectivamente.

«No tomamos esta medida a la ligera, desgraciadamente es necesaria», dijo el canciller federal Alexander Schallenberg.

Dicha medida implica que la población no vacunada solo podrán salir de sus viviendas al trabajo, escuela, consultas médicas, compras de artículos esenciales o irse a vacunar. A su vez, no podrán acudir a realizar compras a tiendas no esenciales, restaurantes o bares, gimnasios, eventos culturales y deportivos, entre otros.

Las multas por no cumplir con la nueva norma impuesta irá desde los 500 euros para las personas, mientras que para los negocios que dejen ingresar personas no vacunadas será desde a los 3 mil 600 euros.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: