Agentes ministeriales fueron ejecutados en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que los agentes ministeriales asesinados en Tecamachalco, fueron ejecutados de forma literal.

En una ceremonia luctuosa en homenaje a los caídos, calificó el asunto como un hecho criminal y aseveró que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Barbosa Huerta dijo que su gobierno se acercará a los deudos, para que conozcan de primera mano, los avances de la investigación.

Agregó que, si no se hace de esta forma, no se podrá pedir una entrega total a quienes integran las fuerzas del orden.

También criticó que haya autoridades que no comprendan lo que significa guardar el orden y la paz, ni el uso adecuado de la fuerza.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que las familias de los asesinados serán cobijadas por la institución y ofreció llevar a cabo las indagatorias con apego a la ley.

Los tres agentes ministeriales, agregó, fueron asesinados cuando cumplían con su deber e investigaban un hecho delictivo el viernes por la noche en el municipio de Tecamachalco.

Cabe recordar que por estos hechos, están detenidos Alejandro Santizo, secretario de Seguridad en Tecamachalco; su guardaespaldas y 12 policías municipales.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Twitter
Editor: Rodolfo Quintero

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: