¡Conoce Creel! Pueblo Mágico en Chihuahua

Creel sin duda alguna es un destino lleno de historia y tradición, amarás sus alrededores abundantes en pinos y encinos que te invitan a la aventura.

Este lugar también es conocido como: “La puerta de entrada a las Barrancas del Cobre”, y es uno de los sistemas de barrancas más largos del mundo.

Este Pueblo Mágico también llamado “Estación Creel”, maravilla a los visitantes con sus impactantes escenarios, además cuenta con la presencia constante de los rarámuris, una de las etnias mejor conservadas de América.

¡Prepara la maleta y la cámara, porque este destino turístico es uno de los más instagrameables!

¿Dónde?

Se ubica a 247 kilómetros al sureste de la ciudad de Chihuahua, sobre las partes altas de la Sierra Madre Occidental, conocida como Sierra Tarahumara.

¿Qué hacer?

Visita el Chepe: Es una de las atracciones principales de Chihuahua y una excelente manera de llegar a Creel: aborda el Chepe y experimenta lo que es estar en este legendario ferrocarril.

Visita las Barrancas del Cobre: Es uno de los sistemas más largos y profundos del mundo, contando con 60,000 kilómetros de montañas, es básico que visites esta maravilla natural, por lo que te recomendamos subir al teleférico del parque Aventuras Barrancas del Cobre para que puedas disfrutar de la vista.

Tirolesas: Estas son las más altas y rápidas de la República, además puedes escalar, practicar en bici de montaña o realizar una caminata a través de los puentes colgantes.

El Valle de Bisbarache: Es famoso por sus pilares de roca de 30 metros de altura.

Toma un tour a la Cascada Rukiraso podrás hacer una caminata por las cuevas cerca de la cascada y ver algunas pinturas rupestres. También debes tomar el tour a la Cascada de Basaseachi el cual te llevará a recorrer el bosque chihuahueño.

Si decides ir a este pueblo mágico es necesario que visites el Templo y el Monumento a Cristo Rey.

¿Dónde comer?

1-Tío Molcas: Ya sea para desayunar, comer o cenar, lo que gustes, este restaurante es una parada obligada de Creel.

2-La Troje de Adobe: Este es un restaurante-cafetería de un hotel, en el cual no te puedes perder “el sancho” que es un burrito de carne deshebrada.

3-Restaurante La Cabaña: Aquí podrás comer deliciosos cortes de carne que en el norte no pueden faltar.

4-Kino’s: Es una de las mejores cafeterías de Creel, a pesar de que está al aire libre.

¿Hospedaje?

1.-Hotel Santa Anita: Este hotel es uno de los más conocidos de Creel debido a su larga experiencia, con 60 años de antigüedad, y por su excelente servicio.

Precios: Puedes encontrar habitaciones desde $1,200.

2.-Lodge La Troje de Adobe: Es una gran opción para hospedarse y también para comer en su restaurante. Es un hotel muy bonito con estilo rústico. Puedes encontrar habitaciones compartidas o privadas.

Precios: Tendrás una habitación desde $600.

3.- Hotel La Estación: Este pintoresco hotel tiene una buena ubicación y está relativamente cerca del lago Areko. Además, sirven un desayuno tipo buffet todos los días.

Precios: Puedes encontrar habitaciones desde $1,200.

4.- Temazcal Ecológico: Si aún buscas algo más accesible para tu bolsillo y amigable con el medio ambiente, está opción es perfecta para ti.

5.- Temazcal Ecológico es un hotel muy pintoresco y te sentirás como en casa. Además, podrás disfrutar del espacio de sanación con la cama “soqi”, el temazcal terapéutico y ceremonial y terapias reiki; aquí podrás conectar contigo mismo y con la naturaleza.

Precios: Podrás encontrar habitaciones desde $500.

                                                                                                                                                  Por: Redacción

Foto: Pinterest

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: