Consejo Universitario de la BUAP aprueba su renovación

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó la elección de su renovación realizada el martes con una participación de alrededor del 58 por ciento de personas.

En el informe de los comicios, el Secretario General de la la BUAPJosé Manuel Alonso Orozco, reconoció que sí hubo incidentes en la jornada de votación electrónica, pero sostuvo que no se complicó el desarrollo de la elección del Consejo Universitario.

En la jornada electoral, se eligió a un total de 175 consejeras y consejeros universitarios, de los cuales 86 son académicos; 86 estudiantes y tres son trabajadores no académicos de áreas diferentes:

  • Ciudad Universitaria.
  • Área de la Salud.
  • Centro.

En cuanto al proceso, Manuel Alonso refirió que el registro de fórmulas se realizó el 25 y 26 de octubre y las entrevistas a los candidatos del 27 al 29 del mismo mes.

En la sesión del Consejo de ayer, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, calificó como “ejemplar” la elección del 16 de noviembre, pues aseguró que las y los contendientes se condujeron de manera respetuosa y se permitió la inscripción de todos los aspirantes que cumplieron con los requisitos necesarios para que pudieran votar.

Tras validarse la elección, se prevé que el nuevo Consejo rinda protesta este viernes 19 de noviembre y concluirá su gestión en marzo de 2023.

Por: Redacción

Foto: Twitter

Editor: Rodo Quintero

A %d blogueros les gusta esto: