¡San Sebastián del Oeste, un pueblo mágico entre montañas!

San Sebastián del Oeste, es un Pueblo Mágico de Jalisco y se encuentra entre las entrañas de la Sierra Madre Occidental.

Imagina un lugar cubierto de niebla, en dónde los olores de las montañas, tierra húmeda y café yacen de los alrededores y te envuelven con tranquilidad.

Además, piensa en los primeros vestigios que se asoman de arquitectura del siglo XIX, con antiguas haciendas y casas centenarias con tejas rojas y fachadas blancas con franjas terracota, ¡Si, esto es San Sebastián del Oeste!

¿Cómo llegar?

En automóvil

Desde Puerto Vallarta, te tomará alrededor de una hora y media (42 millas) llegar allí. 

Desde Riviera Nayarit, el viaje será de 2 horas y 15 minutos (68 millas).

Y de 4 horas y 15 minutos (167 millas) desde Guadalajara. 

¿Clima?

Al estar ubicado en las montañas, tiene un clima húmedo con una temperatura promedio anual de alrededor de 19 C (66 F), lo que lo convierte en un destino ideal para cualquier época del año.

¿A dónde ir?

  • Cerro de la Bufa y Real El Alto:

Real El Alto es un pequeño pueblo ubicado en la zona montañosa de San Sebastián del Oeste. Tiene una población total de 40 habitantes y es de suma importancia para el municipio ya que fue fundado desde 1605.

Dentro del recorrido que tomamos hacia el cerro de la Bufa se incluye una parada a este mítico lugar.

Dependiendo del clima de ese día y la hora de tu visita, los paisajes cambiarán por completo. Desde observar la puesta de sol, hasta ver las nubes en lo más alto de la montaña.

  • Hacienda Jalisco:

Otro de los atractivos más importantes del municipio es la Ex Hacienda Jalisco

Este lugar es emblemático ya que fue el principal productor de Oro y Plata en el siglo XIX. Actualmente funciona como museo y hotel.

El museo tiene un costo de acceso de $25 MXN.

Dato curioso: Este lugar contaba con una planta hidroeléctrica y fue protagonista del video “Fiebre” de Ricky Martin.

  • Minas:

El toque especial de tu aventura en San Sebastián correrá a cargo de la mina Sta. Gertrudis.

Tiene aproximadamente 150 años de antigüedad y una profundidad de 60 metros en línea recta. El principal elemento que se extraía de aquí era la Plata.

  • Además:

Si tienes tiempo libre, recorre sus calles y contempla los balcones de las casas adornados con buganvilia, no te olvides de dar un paseo por su puente de piedra, tampoco olvides mirar con atención, ya que en lo alto del cielo podrás observar halcones volando hacia el bosque, y probablemente de noche escucharas el aullido de los coyotes, esto es parte de la gran experiencia que te espera.

¿Qué comprar?

La ciudad aún mantiene el comercio minero. Es posible encontrar entre sus negocios orfebres y joyeros apasionados por la plata que elaboran piezas únicas unidas por ópalo y obsidiana, talladas rigurosamente para que los viajeros las adquieran.

Por: Redacción

Foto: Pinterest

Editor: Poly Manning

A %d blogueros les gusta esto: