¡Ven y conoce el pueblo mágico de Nochistlán!

Nochistlán, un buen lugar para vacacionar, con mucha historia y un encanto del que seguro te vas a enamorar.

Por: Redacción | Foto: Twitter

Nochistlán se encuentra ubicado al sur del estado de Zacatecas, donde los españoles fundaron la primera Guadalajara para establecer una aldea de en el año 1531.

Es un lugar alegre lleno de música y bailes, en las calles de puede  escuchar a músicos en todas partes y de creyentes dispuestas a adorar a la Virgen de Toyahua, es un lugar que permite a los visitantes relajarse y pasar un buen rato.

Algunos de los lugares para visitar  son, el jardín de Morelos, un lugar muy tranquilo para descansar, el mercado municipal a lado del jardín, donde encontraras gran variedad de fritas y dulces.

Al ser un lugar tan religioso, también se encuentran en  la zona algunos puestos de talavera, también se encuentra una gran cantidad de templos y santuarios como el templo de San José, de San Sebastián, santuario de la Virgen del rosario, así como los famosos acueductos.

Se encuentra a 8 horas de la ciudad de Puebla y 9 horas desde la Ciudad de México, el boleto de autobús tiene un costo de $195.00 MXN. Los precios de los hoteles varían, puedes encontrar desde $500.00 hasta $1,260 pesos por noche entre los hoteles, el lugar con mejor  calificación es el hotel Quinta César San Juan de los Lagos.   

En Nochistlán se encuentra una bebida típica llamada tejuino (bebida de maíz fermentada) que será un gran acompañamiento con las comidas como lo es, la famosa birria de Nochistlán, gorditas de papa con queso y pollo, también cuenta con una gran variedad de dulces tradicionales, como son los churros, pan de dulce y los raspados,

A %d blogueros les gusta esto: