Ayuntamiento de Zautla intensifica sistemas de comunicación dando atención inmediata ante bajas temperaturas

Para impedir decesos o afectaciones entre la población ante la presencia de las bajas temperaturas, el H. Ayuntamiento de Zautla entregó a efectivos policiacos, elementos de Protección Civil e incluso a jueces de paz; equipo de radiocomunicación de larga distancia.

El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, destacó la importancia de contar con personal comunicado de forma constante, para atender a la población con prontitud y eficacia.

El edil declaró, “conocemos de la importancia de este medio para mayor fluidez de comunicación entre los policías, así como con los jueces de paz, además de atender a los llamados con más eficiencia en materia de protección civil”.

“Es importante contar con la rapidez de la información, para dar una mejor atención a las y los ciudadanos y atender llamados de emergencia, sobre todo en estas fechas en que las bajas temperaturas ya son una constante en el municipio”, refirió.

Recalcó que a pesar del poco equipo con el que se contaba tras la recepción de la administración, se está realizado de manera rápida y eficiente la atención a los llamados de seguridad y de auxilió.

Alejo Calderón resaltó que los recorridos a pie de los efectivos policiacos han generado una muy buena expectativa a la ciudadanía y producen mucha confianza, con todo y que el municipio (afortunadamente) es muy seguro.

De esta forma, los operativos en materia de comunicación se intensificarán en torno a los elementos de protección civil, sobre todo para contar con una constante vigilancia a la población, a fin de auxiliar a familias, comunidades y juntas auxiliares, evitando así pérdidas humanas a consecuencia de los intensos fríos.

Durante la entrega del equipo de radio comunicación, incluyendo 29 aparatos de alta calidad y frecuencia, se contó con la presencia del director de Seguridad Pública, Gilberto Salazar Sebastián; además del regidor de Gobernación, Elías Reyes García y el cuerpo de regidores.

Finalmente, Marco Antonio Alejo reconoció el trabajo del c2, resaltando que esta área va a ser muy importante para la fluides de información y para ofrecer resultados inmediatos a la población.

“En esta temporada navideña y durante cualquier época del año, Zautla es tu mejor opción turística. Recuerda: Zautla Te Espera.”

Por: Redacción

Foto: Cortesía

Editor: Alexis Mexicano

A %d blogueros les gusta esto: