Italia solicitará certificado sanitario en transporte público

Italia implementa nuevas medidas ante el aumento de contagios de COVID-19.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Las autoridades en Italia anunciaron que solicitarán de forma obligatoria a la población mostrar el certificado sanitario para poder abordar el transporte público e incluidos los taxis.

La nueva normativa que entró en vigor a partir de este lunes, estipula que las autoridades sanitarias y ferroviarias podrán detener el tren en caso de que un viajero presente síntomas relacionados al COVID-19. Además, se prevé también que en los taxis solo viajen dos pasajeros, salvo que se trate de personas de una misma familia.

Por otra parte, en el transporte marítimo, se busca evitar el contacto entre el personal de tierra y el de las embarcaciones, así como el de operadores y conductores en las operaciones de carga y descarga de mercancías.

Las cifras de contagios por COVID-19 se han disparado en las últimas semanas en Italia, donde suman más de 133 mil decesos y 4 millones de contagios por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: