Exhibiré a legisladores de EU que no apoyen regularizar a migrantes: AMLO

“No deben de olvidar los legisladores de Estados Unidos, y deben tenerlo muy presente, de que hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos”.

Por: Redacción| Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que exhibirá a los legisladores estadounidenses que no apoyen el plan de regularización a migrantes mexicanos que propondrá el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

“Ojalá y haya unidad pero si legisladores de un partido bloquean esta iniciativa, nosotros lo vamos a señalar en su momento, de manera respetuosa, lo vamos a dar a conocer desde aquí, de que un partido, sus legisladores, no ayudaron a algo que es justo, humanitario porque hay millones de mexicanos que viven, trabajan desde hace años en Estados Unidos, que han aportado mucho al desarrollo, al engrandecimiento de esa nación y merecen ser tratados con justicia”, explicó en la conferencia de prensa matutina.

López Obrador subrayó que existen millones de mexicanos que han ayudado mucho al desarrollo y engrandecimiento de los Estados unidos, razón por la cual “merecen ser tratados con justicia”.

“No deben de olvidar los legisladores de Estados Unidos, y deben tenerlo muy presente, de que hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos”, declaró.

“Hay millones de mexicanos estadounidenses que deben estar atentos y tener dos objetivos, solo dos: defender a los mexicanos y defender a México actuando con respeto a las leyes de Estados Unidos, del país que les da albergue, que les da la oportunidad de salir adelante y al país, que también ayudan y contribuyen con trabajo”, refirió.

López Obrador reconoció los esfuerzos del presidente estadounidense Joe Biden para regularidad a los migrantes mexicanos que se encuentran en la Unión Americana.

“Biden se comprometió a regularizar la situación de 11 millones de migrantes, nosotros vemos muy bien esa decisión, y estamos consciente que no depende del presidente, depende del congreso, por legisladores del partido republicano y demócrata”, subrayó.

A %d blogueros les gusta esto: