Megaorquesta de 12 mil músicos busca romper el récord Guinness

Venezuela busca romper el récord Guinness de «la orquesta más grande del mundo».

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Cerca de 12 mil músicos interpretaron este sábado en Caracas, la Marcha Eslava de Tchaikovsky en busca de imponer un nuevo récord Guinness como «la orquesta más grande del mundo».

Músicos integrantes del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, se congregaron en el patio de la Academia Militar de Venezuela, para tocar la obra de Piotr Ilich Tchaikovsky.

La Marcha Eslava fue compuesta en 1876 como himno para inspirar a los soldados rusos y serbios en la guerra con Turquía.

Al menos 260 auditores supervisaron que cada músico cumpliera las reglas para imponer el récord, durante los 12 minutos que dura la pieza. Sin embargo, ahora deberán esperar por los próximos 10 días la respuesta si lograron el cometido o no.

El récord actual de la orquesta más grande del mundo es de por una orquesta de 8 mil 097 músicos impuesto en 2019 en San Petersburgo, Rusia.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: