Guanajuato: Comandos ejecutan a 15 personas, entre ellos 3 menores

Asimismo, la Fiscalía notificó que en el ataque un bebé de 8 meses resultó lesionado por una ojiva incrustada en su brazo.

Por: Redacción| Foto: Twitter

Al menos 15 personas fueron asesinadas en dos hechos distintos ocurridos este sábado en el estado de Guanajuato, informaron este domingo autoridades locales.

Los primeros hechos de la masacre ocurrieron en la comunidad Puerta Grande, en el municipio de Silao, donde un grupo armado disparó contra varias personas.

Cuatro perdieron la vida en el lugar, tres hombres y una mujer, mientras otras seis fallecieron cuando eran atendidas en el hospital.

Entre las víctimas mortales había un menor de edad, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, horas después, se registró otro múltiple homicidio en el municipio de Apaseo El Grande, ubicado a 100 kilómetros de Silao.

Se informó que un comando armado ingresó a un domicilio de la colonia San Telmo y acribilló a cinco personas, entre ellas un niño de 14 años y una niña.

Asimismo, la Fiscalía notificó que en el ataque un bebé de 8 meses resultó lesionado por una ojiva incrustada en su brazo.

En la escena, peritos criminalistas recabaron indicios entre los que se encuentra una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

Datos oficiales determinan que, de enero a septiembre del 2021, en el estado han sido asesinadas dos mil 655 personas, cifra que representa el 10.4 por ciento de los registrados en todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: