Españoles comprarán sus regalos de navidad este Black Friday por miedo a desabasto

Desabasto en materia prima y chips causará problemas en las compras de navidad este año para españoles.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El 46% de la población española reconoce que adquirirá sus obsequios de Navidad durante el «Black Friday«, esto por miedo al desabasto producido por a la crisis global de chips semiconductores, tráfico marítimo y aéreo, así como escasez en materias primas.

Una encuesta informa que gracias a la crisis y el desabasto, los precios de este año serán menos competitivos y a su vez mayores que en otras ocasiones.

Respecto a donde adquirirán los regalos este año, el comportamiento cambia ligeramente al del año pasado en el que las compras fueron en modalidad «online» , mientras que este año, las adquisiciones serán de manera equitativa, «online» y en tiendas «físicas«, por la disminución de contagios de COVID 19.

En promedio la población española gasta un promedio de 271 euros a la hora de realizar sus compras estas fechas, los hombres destinarán 298 euros en compras un 21% más en sus compras que las mujeres que invertirán 245 euros estas fechas decembrinas.

Respecto a categorías de productos, se opta por tecnología en el que destacan los teléfonos celulares, televisores, tablets, cafeteras y videojuegos, donde los precios este Black Friday suelen tener un precio más accesible.

Este año vendedores de todo el mundo se enfrentaran a múltiples retos ocasionados por el desabasto, por lo que los compradores deberán estar atentos a los precios y cantidad de productos para escoger el producto adecuado en el momento idóneo y no quedarse sin obsequios para la navidad de este 2021.

A %d blogueros les gusta esto: