A Semáforo Verde, 31 Estados de México

Baja California se mantiene por tercera semana consecutiva en color naranja.

Por: Redacción | Foto: Twitter

En México el COVID-19 se encuentra en su punto más bajo desde el pasado marzo de 2020, pues 31 de los 32 estados de la Republica Mexicana se encuentran en semáforo verde desde el 15 de noviembre.

Baja California será la única entidad de la República que sigue en peligro al conservar el semáforo en color naranja, las recomendaciones son las mismas, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y transporte público.

El caso de Baja California es de suma preocupación pues ya acumula varias semanas con este color, a pesar de que el 87% de su población se encuentra vacunada.

El Gobierno de la Ciudad de México emitió un mensaje hacia su población, en el que pide cautela y seguir las medidas sanitarias, pues a pesar de llevar seis semanas en semáforo verde, el virus es un riesgo.

Sí, hay que ser muy cautelosos de lo que va pasando en las siguientes semanas. Cada día que baja (la pandemia), es un día adicional que nos permite tener un ‘colchón’ mayor para, en caso de un repunte de casos, tener mayor capacidad para atenderlo de manera oportuna” mencionó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

A %d blogueros les gusta esto: