Por primera vez una mujer se gradúa como francotiradora del Ejército de Estados Unidos

De 18 mujeres que han intentado pertenecer a los Navy Seals, sólo una de ellas logró completar el duro entrenamiento para poder ingresar.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Por primera vez en la historia del Ejército de Estados Unidos, una mujer soldado logró graduarse como francotiradora el pasado 5 de noviembre en Fort Benning, Georgia.

El nombre de la mujer soldado no fue revelado por políticas del Grupo de Operaciones Bélicas Especiales de la Marina, mejor conocido por sus silgas en inglés Navy Seals; pero formaba parte de la Guardia Nacional de Montana y pudo ingresar al curso de francotirador gracias a su “rendimiento superior” y buena puntería.

“Estamos extremadamente orgullosos del logro de la soldado y reconocemos que es un hito, no solo para Montana sino para toda la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas”, dijo Peter Hronek, general adjunto para Montana.

El curso realizado tiene una duración de siete semanas que entrena a individuos seleccionados asignados a posiciones de francotirador en las habilidades necesarias para realizar disparos de precisión de largo alcance y la recopilación de información del campo de batalla.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: