FIFA recibe apelación formal de México por grito homofóbico

La Federación Mexicana de Fútbol espera que se reduzca a un partido la sanción impuesta a la selección Mexicana.

Por: Redacción | Foto: Twitter

la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) recibió una apelación por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que busca reducir al menos a un partido la sanción de dos juegos de veto impuesta a la Selección Mexicana, por gritos homofóbicos desde las gradas del Estadio Azteca en los juegos contra Canadá y Honduras.

“La Federación Mexicana ha apelado la decisión y el procedimiento se encuentra pendiente ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA”, reveló un portavoz de la FIFA.

La FMF buscó el eliminar la sanción por completo, pero esperan al menos reducirla a un partido de castigo.

Hace unos días la federación de Panamá a quien también sancionaron por gritos homofóbicos con un partido de veto, anunció que no pagarían el veto, la FIFA explicó que no han sido eximidos de culpa y que deberán pagar la sanción.

“En relación con Panamá, tenga en cuenta que la Federación de Panamá ha apelado la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA. Como parte de su solicitud, la Federación de Panamá solicitó la suspensión de la ejecución de la decisión adoptada por el Comité Disciplinario hasta que el Comité de Apelación emita una decisión y se otorgue esta solicitud. Sin embargo, no significa que la sanción (específicamente el partido a puerta cerrada) se haya levantado permanentemente, sino que se haya suspendido temporalmente hasta que el Comité de Apelaciones emita una decisión”

Para la FMF el problema en la apelación sería que en esta ocasión es una reincidencia, debido a que en el pasado ya ha sido castigada con un partido de veto por el mismo motivo, la diferencia es que en esta ocasión se hicieron campañas y aplicaron protocolos para combatir el grito.

A %d blogueros les gusta esto: