OMS advierte a Europa de repunte por COVID en invierno

La OMS alerta que Europa vivirá un «invierno duro» en cuanto a contagios por COVID.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que Europa podría sufrir un repunte de contagios por COVID-19 durante la temporada de invierno.

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, señaló que es necesario acelerar la vacunación contra el COVID-19 en el personal de salud y la población en general, para mantener controlada los casos de contagios. Sin embargo, detalló que solo siete países de la región reportan menos del 20% de los trabajadores de la salud completamente vacunados.

«Nuestra región es el epicentro de la pandemia, con un crecimiento de la transmisión, las hospitalizaciones y las muertes“, dijo el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Actualmente, Alemania se encuentra en el nivel de contagios por COVID más alto desde el comienzo de la pandemia, ya que no cuentan ni con 3 mil camas libres de las disponibles en todo el país. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: