Corrupción, principal problema del mundo: AMLO ante ONU

El Presidente López Obrador formó parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrado en Nueva York.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Esta mañana, entre mariachis y mucha gente mexicana fue recibido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció su presencia antes del debate.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió su discurso en la Mesa de Debate de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al señalar que el principal problema del mundo es la corrupción en todas sus dimensiones.

En esta misma línea, abarcó temas acerca de política moral, financiera y puntualizó que «sería insensato no decir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de graves conflictos sociales».

Por su parte, AMLO señaló que el mundo está en decadencia precisamente por los conflictos que precisó en el inicio del debate acerca de la corrupción.

López Obrador entró en la historia de México ya que es la primera ocasión que el país preside el Consejo de la ONU en todos los rubros establecidos.

Finalmente, informó que actualmente las personas velan por su bien personal sin importar el colectivo, y a su vez, agradeció a los miembros de otros países su presencia en dicho evento.

A %d blogueros les gusta esto: