Biden planea reunión con Justin Trudeau y López Obrador

La reunión entre los tres líderes se realizaría en la semana del 15 de noviembre en la ciudad de Washington.

Por: Redacción
Foto: Archivo

De acuerdo con Reuters, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea reunirse la próxima semana con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión entre los tres líderes se realizaría en la semana del 15 de noviembre en la ciudad de Washington, para tratar las tensiones políticas sobre energía, comercio e inmigración. Fuentes radicadas en Ottawa y Ciudad de México solicitaron el anonimato porque los planes aún no eran públicos.

La inmigración en la frontera estadounidense con México ha alcanzado niveles récord, y México quiere que su vecino invierta más para frenarla.

Los tres países están vinculados por el tratado de libre comercio Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC) que rige unos 1.5 billones de dólares de intercambio en América del Norte al año. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: