Gobierno de Puebla investigará el funcionamiento de gaseras

Miguel Barbosa informó esta mañana que 11 de 22 unidades de gas, carecen de autorización para su venta en el estado de Puebla.

Por: Redacción | Foto: Twitter

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su gobierno no dará ni un paso atrás en las investigaciones sobre el funcionamiento de gaseras y contra los delincuentes que han puesto en riesgo la integridad de los poblanos.

Sin permisos visibles, circulan pipas y camionetas con cilindros de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, cabe señalar, que hace unos días, hubo una explosión precisamente por una toma clandestina de gas.

11 vehículos resultaron no contar con el permiso correspondiente para el transporte, almacenamiento, distribución y comercialización al público de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos que, por ley, se requiere.

Barbosa Huerta enfatizó que esta actividad es un delito federal que se castiga con una pena mínima de y máxima de 17 años de prisión, dependiendo la cantidad de gas que se transporte.

Finalmente, el gobernador poblano adelantó que la administración estatal pondrá en marcha el programa «Puebla Te Cuida, Puebla Repudia la Delincuencia», cuyas reglas de operación serán anunciadas este martes.

A %d blogueros les gusta esto: