Aplazan audiencia de Ricardo Anaya para el 31 de enero de 2022

No se detalló si tendrá que comparecer de forma presencial en enero, pero deberá haber un acuerdo al respecto próximamente, se indicó.

Por: Redacción| Foto: Twitter

Un juez federal ordenó a Ricardo Anaya, excandidato presidencial, que se presente físicamente a la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputará por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero; sin embargo, la diligencia se realizará hasta 2022.

El Consejo de la Judicatura informó que “no alcanzaron a imponerse la totalidad de las constancias. Se entiende que este es el último diferimiento que se da”. 

No se detalló si tendrá que comparecer de forma presencial en enero, pero deberá haber un acuerdo al respecto próximamente, se indicó.

Previo a la audiencia, reportes periodísticos apuntaron que la FGR pedirá a un juez federal que imponga a Ricardo Anaya la prisión preventiva como medida cautelar, en el proceso que enfrenta por haber recibido presuntamente un soborno de 6 millones 800 pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Eduardo Aguilar, abogado de Anaya, informó al juez que debido a que la carpeta de investigación cuenta con 137 mil hojas, en un cálculo de lectura de ocho horas diarias, se requieren 284 días para terminar de revisarla, por lo que solicitó aplazar la audiencia por tercera ocasión.

“La acusación es absurda y completamente falsa y necesito tiempo para demostrarlo”, declaró el abogado.

A %d blogueros les gusta esto: