Píldora anticovid de Pfizer reduce hasta 89 por ciento el riesgo de muerte

La píldora Paxlovi deberá esperar su aprobación por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La farmacéutica Pfizer presentó su primera píldora anticovid-19 denominada Paxlovi, la cual mostró una reducción del 89 por ciento en el riesgo de hospitalización o muerte, de acuerdo con estudios realizados.

Los resultados presentados tras la primera investigación, el 0.8 por ciento de los pacientes que recibieron la píldora fueron hospitalizados hasta el día 28 después de la aleatorización, en comparación con el 7.0 por ciento de los pacientes que recibieron placebo y fueron hospitalizados o murieron.

“Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por Covid-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones ”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Pfizer señaló que ante la abrumadora eficacia demostrada planea enviar los datos a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para la autorización y uso de emergencia en el país.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: